martes, 6 de noviembre de 2007

Hasta el servicio de urgencia está a la moda


Por: Nelson Ravagli S.


Línea de atención 119. ¿Dónde es la emergencia?. De inmediato salen los bomberos, prenden el camión de 5000 cilindrada y 750 galones de agua y de una vez suena el motor por un rugido que pasa a 3000 revoluciones en primera, para luego alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por el centro de Manizales, pues logra en una recta 120 kilómetros, pero, por seguridad, sólo alcanza esta velocidad donde los frenos puedan reaccionar a tiempo.

Manizales, ante todo, tiene un carro de bomberos que puede hacer muchos rescates y lucir a la moda con su modelo moderno y lleno de tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento. El carro tiene un motor diesel el que permite ahorrar combustible, siendo este el más económico del país.

Todos los días, al potente carro se le debe hacer mantenimiento, siendo esto algo esencial cuando se trata de velar por su buen funcionamiento. Por esta razón se le revisa a este carro y a los otros: los frenos, las sirenas, el agua, aceite y demás partes que son de suma importancia en su desempeño y seguridad. Y sólo una persona, el teniente del cuerpo oficial de bomberos de Manizales puede encargarse de su buen funcionamiento y decir todo lo que tenga relación con el camión Chevrolet 2007.

El precio, no es el más bajo tratándose de estos carros, porque se pueden conseguir algunos más económico, pero con menos características. Sin embargo se puede decir que para todo los servicios y comodidades son perfectos. Según el teniente tiene un costo comercial de 400 millones de pesos.

Tiene algo que puede servir por seguridad, pero por el momento según el teniente no le han visto la funcionalidad, esta es una pequeña cámara que está en la parte de atrás al lado derecho y está tan escondida que muy pocas personas la conocen, lo digo por el hecho de que alguno bomberos no sabían que existía. Y para el teniente no tiene funcionalidad porque para él sólo existe una pantalla en la cabina donde se ve las imágenes pero no hay donde grabar las imágenes, por lo que no le encuentra oficio.

Se espera que los manizaleños disfruten de este magnifico carro de bomberos.

No hay comentarios: